______

Ginecologia barranquilla

Es el concepto moderno de utilizar la tecnología de punta para realizar procedimientos quirúrgicos ambulatorios a través de pequeñas y estéticas incisiones, o utilizando las aperturas naturales del cuerpo de la mujer como son la vagina y el cerviz uterino, permitiéndole a la paciente un rápido reingreso a su vida normal con mínimo dolor postoperatorio.

Laparoscopia

Laparoscopia ginecologica Barranquilla minEs el concepto moderno de utilizar la tecnología de punta para realizar procedimientos quirúrgicos ambulatorios por patología ginecológica benigna a través de pequeñas y estéticas incisiones en la pared abdominal, utilizando un telescopio de 5 mm de diámetro adaptado a un monitor de televisión.

La extracción de quistes de ovario y fibromas uterinos, el embarazo ectópico, la endometriosis y las adherencias pélvicas pueden realizarse por Video Laparoscopia de manera ambulatoria, con mínimo dolor e incapacidad.

Para conocer más, observa los siguientes videos:

Cirugía Laparoscópica

Cirugía Mínimamente Invasiva

Histerectomía Laparoscópica

Histerectomia laparoscopica Barranquilla

La Histerectomía Laparoscópica es el procedimiento quirúrgico Mínimamente Invasivo a través del cual se extrae el útero o matriz. Utilizando un telescopio de tan solo 5 mms introducido a nivel umbilical e instrumentos del mismo diámetro por incisiones laterales del abdomen, se cauterizan y seccional los ligamentos del útero para luego extraerlo por vía vaginal.

La Histerectomía Laparoscópica tiene la ventaja de menos dolor post-operatorio, menos tiempo de hospitalización e incapacidad, menos riesgo de sangrado e infección, y le permite a la paciente reintegrarse más rápidamente a sus actividades normales y laborales.

→ Histerectomía

Para conocer más sobre este procedimiento, observa los siguientes videos:

Dra. Lucy Abdala
Ginecología Mínimamente Invasiva

Endoscopia para Infertilidad

Histerolaparoscopia BarranquillaLa Infertilidad Femenina es evaluada realizando una Histeroscopia simultaneamente con una Laparoscopia para conocer de manera más precisa la causa de alteraciones tales como polipos, miomas, endometriosis y adherencias que impiden un embarazo. La ventaja de este procedimiento es que permite en el mismo tiempo operatorio tratar la causa de la infertilidad de manera ambulatoria y con mínima incapacidad.

Cirugía Vaginal Reconstructiva

Cirugia vaginal reconstructiva BarranquillaEs una cirugía para los casos de Descenso Vaginal debido a los partos y la debilidad de los músculos vaginales por la edad, el estreñimiento, o por levantar objetos pesados.

Incluye la colocación de Mallas Vaginales para el tratamiento quirúrgico Mínimamente Invasivo de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo.

Rejuvenecimiento y Estética Vaginal Láser

Rejuvenecimiento estetica vaginal laser BarranquillaREJUVENECER LA ZONA ÍNTIMA HA SIDO EL SECRETO DESEADO DE MUCHAS MUJERES. Se sabe que el embarazo, el parto, la edad, el sobrepeso y la falta de ejercicios pélvicos son causa de sensación de amplitud vaginal, disminución en el tono y la fuerza de los músculos pélvicos, la salida involuntaria de orina y una disminución del placer y la satisfacción sexual de la mujer y su pareja. Es lo que se ha denominado SÍNDROME DE RELAJACIÓN VAGINAL. En la época de la menopausia, las mujeres consultan también por resequedad y ATROFIA VULVAR causada por la disminución de estrógenos lo cual les causa dolor durante las relaciones sexuales y molestias crónicas en sus genitales. Por otro lado, muchas mujeres buscan alternativas que le permitan mejorar su ESTÉTICA VAGINAL y desean tener unos labios menores más simétricos y cubiertos por los labios mayores, suavizar la textura y blanquear la coloración de la región vulvar y sentirse más a gusto con su intimidad.

REJUVENECIMIENTO VAGINAL Y ESTÉTICA VULVAR LÁSER CON CIRUGÍA utilizando el LÁSER DE DIODO DEL DR. DAVID MATLOCK DEL INSTITUTO DE REJUVENECIMIENTO VAGINAL LÁSER DE AMÉRICA

• REJUVENECIMIENTO VAGINAL LÁSER es un procedimiento quirúrgico de 1 hora de duración realizado con anestesia regional en la Clínica de manera ambulatoria. Esta cirugía reduce el diámetro interno y externo de la vagina y aumenta el tono y la fuerza de los músculos pélvicos con el objeto de mejorar la gratificación sexual de la mujer y su pareja. La utilización de este láser de Diodo es fundamental porque disminuye el sangrado y la inflamación del procedimiento, favoreciendo la cicatrización de los tejidos. Tiene incapacidad de 1 semana y debe evitarse ejercicio pesado y relaciones sexuales durante 1 mes
  • VAGINOPLASTIA DE DISEÑO LÁSER: Es una cirugía cosmética de la región externa de la vulva que incluye:
    • LABIOPLASTIA LÁSER: Mejora la apariencia externa de los labios menores de la vulva, reduciendo su tamaño y volumen, mejorando su coloración, apariencia y simetría. Procedimiento quirúrgico de una hora de duración realizado en la clínica de manera ambulatoria. Requiere reposo durante 3 días e incapacidad de una semana. Deben evitarse las relaciones sexuales y ejercicio (spinning) durante un mes
    • PERINEOPLASTIA LÁSER: Consiste en realizar un rejuvenecimiento vulvar estético de la entrada a la vagina que se afectó con los partos y el embarazo para que vuelva a adquirir su aspecto juvenil
    • HIMENOPLASTIA LÁSER: Creación de un nuevo himen según los deseos más íntimos de la mujer

El Rejuvenecimiento Vaginal y la Estética Vulvar hoy en día no es solo un secreto deseo de las mujeres sino una realidad con múltiples alternativas según las necesidades de cada mujer. ¡Consúltame! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cirugía Vaginal

Cirugia Vaginal BarranquillaTratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria de esfuerzo a través de pequeñas incisiones vaginales.

Colocación de cintas vaginales a través de pequeñas incisiones en la vagina para el tratamiento de la Incontinencia Urinaria de esfuerzo con rápida recuperación post-operatoria.